STREET FOOD MADRID

streetfoodmad

Siguiendo con la tendencia de instaurar y establecer de manera permanente, un Street Food, regulado con unas ordenanzas adecuadas al momento en el que nos encontramos, surge la asociación «Street Food Madrid«.

Se trata de una plataforma, creada por empresas, organizaciones y personas de muy diferentes ámbitos, desde cocineros a arquitectos, pasando por abogados, foodies, …, (Eat and Love Madrid, Fédor Quijada, Foodlab Media Lab Prado, IFLS, Menuda Vida, Pez Estudio,…), con la firme intención de defender en Madrid, el movimiento Street Food de calidad, bajo unas normativas justas y actuales.

Según su propio mensaje, han surgido para ayudar e impulsar el cambio, ordenando las ideas, de los interesados en la promoción del Street Food en Madrid, concentrando los intereses, de todos los agentes sociales, incluyendo ciudadanos, empresas,  organizaciones y administración y abriendo el diálogo, entre todos ellos, para ayudarles  a transmitir sus necesidades, ideas, intereses y proyectos.

Como ellos mismos indican en su web:

«Queremos, en colaboración con el Ayuntamiento, crear un marco legal adecuado para la street food, en el que (cumpliendo las normativas europeas y españolas que garanticen la higiene y la salubridad) se permita el desarrollo de una cultura gastronómica genuinamente afín al carácter español y madrileño.

Queremos revivir los espacios públicos y fomentar un nuevo concepto de ciudad más abierta y participativa.

Queremos promover la calle como lugar de disfrute de la gastronomía popular, informal y asequible ‘de toda la vida’.

Queremos promover la calle como un laboratorio de innovación y vanguardia gastronómico. La gastronomía española como una de las más vanguardistas del mundo.

Queremos que todos aquellos que crean, idean y generan la cultura gastronómica en España (chefs, diseñadores y artistas, empresarios, gastroadictos…) sigan siendo pioneros, y que puedan llevar su talento y su creatividad al espacio más genuinamente afín al carácter español: la calle.

Queremos apostar por una street food basada en productos de kilómetro cero: en la que la distancia entre productores y consumidores finales se acorte.

Queremos establecer vías de promoción, conocimiento y disfrute de las comidas callejeras de otras partes del mundo para convertir la gastronomía en un patrimonio cultural popular compartido y no exclusivo de grandes chefs o restaurantes.

Y en definitiva, queremos volver a reconectar la gastronomía con la calle, queremos libertad para la comida, y queremos tener la posibilidad de estar a la cabeza del emprendimiento social, empresarial y gastronómico.»

¿Tienes una empresa, perteneces a una organización, eres un emprendedor, …o simplemente un amante de la gastronomía callejera y te gustaría saber más sobre este movimiento en Madrid?  No lo dudes, contacta con ellos y conoce más a fondo la plataforma.

Desde Foodtruckya.com, sólo nos queda felicitar a todos los agentes que forman parte de esta asociación y animarles a seguir impulsando los foodtrucks y el street food, ya que tanto esta iniciativa como otras semejantes que ya se han creado o se están desarrollando actualmente, servirán para conseguir así, el objetivo común de todos los apasionados de la oferta callejera y es que se reconozca por parte de las instituciones, esta nueva manera entender la gastronomía y se afiance entre los ciudadanos de a pie.

¡¡¡Nos vemos en las calles!!!

2 pensamientos en “STREET FOOD MADRID

  1. Jesus Sanchez

    Disponemos de aparcamiento privado con servicio de conexión a red electrica y de agua, para todo el que necesite guardar su food track en un entorno agradable y seguro a tan solo 10 minutos de madrid capital.

    Responder
  2. Jesus Sanchez

    Disponemos de aparcamiento privado para todo el que quiera guardar su Food Track a tan solo diez minutos de madrid capital, con posivilidad de conexion a la red electrica y de agua, en un entorno agradable y seguro, contactar Jesús Sánchez 722 246 146.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.