ASOCIACIÓN STREET FOOD MADRID

streetfoodmad

¿Cómo surge la Asociación?

La Asociación Street Food Madrid surge en un primer momento con un fin muy instrumental: presentar alegaciones en defensa de la nueva cocina callejera o street food frente a la Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público del municipio de Madrid, que establecía una prohibición a la preparación y venta de alimentos de todo tipo en la vía pública, limitándolo, sin motivación, a “alimentos envasados sometidos a procesos de transformación por establecimientos autorizados y para los que únicamente se requiera las manipulaciones necesarias para expender los mismos al consumidor”. 

¿Que finalidad tiene?

Con el tiempo la asociación ha ido asumiendo distintas tareas, entre ellas, presionar e impulsar un cambio legislativo para una street food real, proponer nuevos modelos normativos para el sector, ayudar y asesorar a los asociados, conectar entre sí a empresas y demás agentes del ámbito de la street food, compartir información sobre eventos street food entre los asociados, y contribuir a construir una voz propia del sector en redes sociales y medios de comunicación.

¿Quiénes pueden formar parte de ella?

Todas aquellas personas o empresas que formen parte activa del sector de la street food, especialmente aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha un food truck o puesto de cocina callejera.

¿Cómo pueden contactaros?

Escribiéndonos a hola@streetfoodmadrid.es

9 pensamientos en “ASOCIACIÓN STREET FOOD MADRID

  1. antonio

    Hola asociados estoy interesado en saber que poblaciones de la comunidad de madrid autoriza la venta y explotacion de un food. ya que estoy teniendo problemas para saber donde podria ejercerla . En la zona del corredor parece imposible…gracias por vuestra ayuda

    Responder
  2. Ruiz Romero Marco

    Buenos días
    Me gustaría ponerme en contacto con usted para tener amplia información sobre el proceso y la legislación en España sobre los food truck soy de Bruselas y me gustaría hacer este verano una ruta por España con mi cocina callejera
    Muchas gracias

    Responder
  3. sergio

    buenos días

    les hemos dejado varios correos presentándoles un producto que podría resultar interesante para ambas partes pero siempre sin respuesta

    agradeceríamos saber su opinión al respecto

    gracias de antemano

    Responder
  4. Norberto Roqué

    Buen día, he escuchado hablar de ustedes como asociación y me preguntaba si prestan asesoramiento para nuevos emprendedores que nos queremos dedicar a este mundo de la comida sobre ruedas, ya que en mi caso la idea ya la tengo algo clara del tipo de comida que quiero ofrecer pero me lía el hecho de conseguir el carro bien sea si es en compra o en alquiler, al igual el hecho de saber en que sitios y en que eventos podría trabajar. sin mas que decir me despido de ustedes atentamente.

    Responder
  5. Jose Luis

    Hola, quisiera saber como contactar para que me informaran de como puedo organizar un dia de Food Trucks en una Urbanizacion.
    He asistido a varios eventos aqui en Madrid y me gustaria que en las fiestas de agosto 2019 tuvieramos el placer de
    contar con varias empresas.
    Nosotros como Entidad/Comunidad pondriamos todo lo necesario para el perfecto funcionamiento.
    Soy el Presidente de la Urbanizacion y responsable de Fiestas
    Espero contestacion.
    Muchas gracias.
    Jose Luis.

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Buenas Jose Luis, gracias por seguirnos.

      Podéis utilizar la Central de Reservas gratuita: http://www.foodtruckya.com/reservar/catering indicando fechas, características del evento y vuestras ideas o necesidades y desde Foodtruckya, enviamos la solicitud a los food trucks, para que los interesados os manden distintas propuestas y cerréis algún tipo de acuerdo entre vosotros.

      Por otra parte, también podéis echar un ojo en la sección de [Zona Profesionales], donde encontrarás distintas empresas que quizás pueden ayudaros en el evento: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/proveedores

      Este link, quizás os sirva de ayuda: http://www.foodtruckya.com/claves

      ¡Que vaya muy bien!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.