SALIMOS EN: LA 22 MAGAZINE, FOOD TRUCKS, EL NEGOCIO ITINERANTE

la22magazine

La 22 Magazine, focalizada en realizar un peridismo de calidad y a la vez cercano y sensible, realiza reportajes sobre temas actuales relevantes, para el desarrollo económico y en este artículo, se han centrado en los food trucks, como negocio itinerante y nos nombra en él. Muchas gracias!!

El concepto de food-truck es muy sencillo. La traducción literal del anglicismo sería algo así como “camión de alimentos” o “furgoneta de comida”, y precisamente de eso se trata. Básicamente, son furgonetas que ofertan distintas variedades alimenticias a pie de calle. La idea de los food-truck es la de brindar una experiencia gastronómica distinta, más distinguida, gourmet. “La idea es llamar la atención del cliente y que tengan la posibilidad de probar un producto de calidad, bueno, sin la necesidad de meterse en un local caro”, asegura Roger, propietario del food-truck Reina Croqueta.

Es un concepto simple pero puntero. En Estados Unidos lleva años funcionando, y en España está en una situación muy emergente, pero no regulada. La página Foodtruckya.com tiene registradas más de 70 furgonetas por todo el país. Sólo en Barcelona hay dos eventos de food-trucks en el mismo fin de semana, Palo Alto Market, y Chewie Market, el 7 y 8 de Febrero. En la prensa, casi todos los diarios se han hecho eco del fenómeno en la ciudad. Desde El Periódico hasta el Financial Times, que se pregunta si estas furgonetas típicamente norteamericanas podrían triunfar en una ciudad amante de las tapas.

Ver artículo completo:La 22Magazine, Food Trucks, el negocio itinerante

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.