GUÍA DE NORMATIVAS PARA FOOD TRUCKS

foodtruckyanaranja

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle

A la hora de poner en marcha una cocineta, resulta fundamental conocer cuáles son las normas que regulan el sector y, por eso, hace ya algún tiempo dedicamos un completo post a este tema. No obstante, hemos pensado que una herramienta visual podía ser de gran ayuda para todos aquellos que os estéis planteando montar una gastroneta y, con ese objetivo, hemos elaborado la infografía “¿Qué normativas tiene que tener en cuenta un food truck?”.

Os animamos a que pinchéis en la imagen para verla a un tamaño mayor o que os la descarguéis en vuestro escritorio, y así la tengáis a mano para cualquier consulta. Como veis, la infografía recopila los principales aspectos legislativos que afectan a los restaurantes sobre ruedas –Sanitario, Fiscal, Transporte y Urbanístico–, así como otros más generales compartidos con cualquier actividad económica y otros específicos de las empresas que se dedican a la manipulación de alimentos.

Esperamos que os sirva de ayuda para despejar las primeras dudas que podáis tener o, al menos, que os permita saber cuál es la normativa concreta qué tenéis que consultar o cuál es el organismo público al que debéis acudir. Y aunque ya os lo indicamos en la infografía, vale la pena insistir: es importante que, en todo el proceso de puesta en marcha del food truck, contéis con el apoyo de expertos en las distintas materias –asesoría fiscal, talleres autorizados, etc.- para evitar sustos de última hora o errores de difícil solución.

Asimismo, hoy en día existen ya asociaciones de food trucks en varias provincias y comunidades autónomas a las que cualquier emprendedor puede dirigirse para solicitar información o pedir asesoramiento.

Por lo que respecta a Foodtruckya, seguiremos estando al tanto de la actualidad para informaros de cualquier novedad legislativa que se pueda producir.

¡Nos vemos en las calles!

4 pensamientos en “GUÍA DE NORMATIVAS PARA FOOD TRUCKS

  1. susi

    Hola, tengo una crabna de 460 me gustaría prepararla para food trucos.mi preguntas son como e consiguen los permisos en los ayuntamientos ?
    Aunque he mirado vuestra página no he sido capaz de ver donde en q carrocero puedo pedir presupuesto para adaptarla ?
    Y realmente no se por donde empezar

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Buenas Susi,
      para conseguir un permiso de estancia con tu food truck, en un lugar determinado, debes consultar en «Espacio público», del ayuntamiento correspondiente que te indicará los requisitos.
      Por otra parte, si miras en «Proveedores» (www.foodtruckya.com/emprendedores/proveedores), filtrando por Actividad (Carrocerías/fabricantes de food trucks), encontrarás algunas empresas especializadas, que te pueden ayudar. Suerte!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.