EMPRENDEDORES: OX&ROLL

equipogastro

Igor Garmendia, pertenece a ese grupo de jóvenes emprendedores, pioneros en la introducción de los food trucks en nuestras carreteras, que dando un paso al frente y olvidándose de prejuicios y dificultades, ha sido capaz de sacar adelante su proyecto Ox&Roll

Actualmente, se encuentra al frente de esta imponente caravana Airstream Excella 500, de los años 70, totalmente equipada para surtir de los mejores productos con carne 100 % Wagyu.  Artículos gourmet, de producción propia, artesanal y limitada, que podrás degustar, en ferias, festivales, eventos (particulares o públicos),…..

GASTRO2

1) ¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Foood?

Nosotros al ser productores nos pareció una manera estupenda de tener contacto directo con el consumidor final, saber si gusta, sus reacciones, opiniones, sugerencias…

2) ¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

De Santa Rosalía, Nuestro Buey, es el nombre es de la finca donde criamos y cultivamos nuestros productos. Ox&Roll, es una manera actual de ligar nuestra seña de identidad (Buey -Ox-) y esta nueva cultura gastronómica rodante.

3) ¿Cuál es vuestro plato estrella?

Principalmente las hamburguesas de Wagyu

4) ¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?

Es un conjunto del producto final que presentamos. Por una parte, somos únicos criadores de  carne de Wagyu-kobe en España y por otra, la puesta en escena, en sí misma, tratándose de una caravana clásica americana Airstream de los años 70, muy exclusiva y poco vista.

5) ¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Lo veo como un trampolín para los futuros grandes chefs; este movimiento, debe estar siempre vinculado a la comida de calidad sobre ruedas. No debemos caer en lo vulgar, en lo que se ha estado haciendo durante muchos años en las ferias, ofertando cualquier cosa. Si conseguimos ser diferentes, originales y ofrecer calidad, tendremos un futuro brillante.

6) Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

Ilusión, creatividad y calidad.

7) Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

Tenemos el cuaderno de bitácora lleno de anécdotas, gente curiosa que conoces, horas de carretera,….difícil contar alguna.

 

 

 

 

3 pensamientos en “EMPRENDEDORES: OX&ROLL

  1. David

    hola, ando en un proyecto similar con una caravana menor de 750kg, más o menos tengo los pasos claros aunque hay un tema con respecto a la homologación que no sé cómo resolverlo, no sé si homologarla, he recibido distintas respuestas de diferentes ingenieros, que si sí es necesario un proyecto y pasar por industria y otros que no es necesario, así que estoy hecho un lio, quisiera saber si vosotros habéis homologado la vuestra, y cuál es vuestra experiencia con respecto a eso. muchas gracias y suerte!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.