FOOD TRUCKS – STREET FOOD EN BERLIN

berlin13

Que los food trucks se están asentando en las principales ciudades y capitales del mundo es algo cada vez más visible. Estuvimos en Berlin y pudimos comprobar su presencia en distintas ubicaciones cada una de ellas con su propio formato y variaciones de street food. 

Diferentes escenarios donde estaba presente la comida callejera; desde los tradicionales y tan típicos Currywurst (salchicha, normalmente cortada, y acompañada de ketchup o salsa de tomate y curry en polvo por encima), por supuesto y tratándose de Alemania, las salchichas de todo tipo (incluso asadas en leña), hasta platos turcos, venezolanos, uruguayos, coreanos, ….

berlin81

Currywurst

Un paseo por el mundo y delicias gastronómicas a pie de calle: falafel, strudel, wraps, kebab, burritos, arepas, hot dogs, hamburguesas, crepes, gofres, pizzas, empanadas, ….

Os dejamos unas imágenes de algunos de los emplazamientos donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de los food trucks:

En Potsdamer Platz, una importante plaza pública e intersección del tráfico del centro de Berlín. Es uno de los lugares más destacados de la ciudad y ahí se encuentran ubicados unos cuantos food trucks, con zona de mesas en común.

berlinberlin85 berlin84 berlin82

En Charlie’s Beach, food drinks & Chill Out; en un espacio acondicionado para ello, junto al famoso Checkpoint Charlie, uno de los más conocidos pasos fronterizos del antiguo Muro de Berlín. 

berlin72berlin78 berlin77 berlin76 berlin75 berlin74

En MauerPark o «Parque del Muro», donde se celebra el FlohMarkt, uno de los mercados preferidos por los berlineses. Rastro de segunda mano de artesanía, música, ropa, …., donde se dan cita, diseñadores, artistas y cocina callejera, junto a curiosos, compradores y jóvenes de Berlín, que acuden al parque como zona de esparcimiento. 

berlin17 berlin68 berlin61 berlin60 berlin59berlin29 berlin50 berlin39berlin51 berlin52berlin58 berlin57berlin46 berlin40 berlin11 berlin10 berlin9 berlin4 berlin38 berlin37berlin32 berlin36berlin42 berlin26berlin35 berlin34berlin28berlin62 berlin43 berlin47 berlin67berlin24 berlin23 berlin12 berlin8

Algunos otros formatos que vimos en las calles:

berlin79berlin15 berlin70 berlin69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.