FOOD TRUCK FORUM! 2017

Fotografo Bilbao, Bizkaia, fotografia profesional,Boda,eventos,publicidad.

Cerca de 1.000 profesionales han visitado Food Truck Forum 2017, la primera feria profesional del sector food truck, celebrada el 7 y 8 de febrero en Bilbao Exhibition Centre. Cabe destacar que han acudido desde puntos muy diversos del Estado, principalmente de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Cantabria y  Galicia, además de Navarra, La Rioja, Asturias, Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Castilla la Mancha, e incluso de países como  Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Brasil y Puerto Rico. 

El perfil del visitante ha correspondido principalmente a emprendedores, organizadores de eventos, empresas de alimentación, chefs y locales de hostelería, que han apostado por las posibilidades de negocio que se abren en este sector.

El objetivo de esta feria, de nueva creación, y organizada conjuntamente entre Bilbao Exhibition Centre y  Foodtruckya.com, ha sido proporcionar la posibilidad de observar las últimas tendencias del sector y ofrecer un punto de encuentro para todos los agentes relacionados con esta nueva modalidad de restauración.

Food Truck Forum ha nacido, por tanto, como respuesta al crecimiento que está experimentando la industria y a la necesidad de información que sobre este sector se demanda.

Food Truck Forum cuenta con tres espacios diferenciados: La “Zona Expositiva” , con firmas ligadas al sector food Truck principalmente, vinculadas con los servicios de alimentación y bebida, carrocerías fabricantes de food trucks, alquiler de mobiliario para eventos, containers adaptados para proyectos street food, distribuidoras, asesorías sanitarias y legales, escuelas de hostelería, pagos cashless, suministros y maquinaria, seguros, animación y organizadores de eventos.

La “Zona Gastronómica”, donde los asistentes han podido descansar y reponer fuerzas gracias a la selecta y una amplia oferta de street food que han ofrecido los seis food trucks que conforman este espacio: HERMES´JOURNEY, TABE-GOZO, PAN-PIRAGUA, CAFÉ BAQUÉ, MADALENAS DE COLORES y HAMBROCAR.

ftforumbec18

Por último, en el “Espacio de Conferencias y Talleres” donde los profesionales acreditados y referentes del sector han ofrecido información y respondido a las dudas de los asistentes. En las conferencias, han participado un total de 22 ponentes, abordando diferentes temáticas tales como “La situación actual del movimiento food truck”, “Quiero montar un food truck”, “De restaurante food truck y de food truck a restaurante”, “Eventos con food trucks: claves y posibilidades”, “Cómo sacar el máximo rendimiento a mi food truck”, “Nuevas tendencias” y “Los food trucks: ¿burbuja o proyecto de futuro?”, entre otros. Junto a la sala de conferencias, se han podido adquirir además, los libros “Food trucks. Cocina sobre ruedas” de Rosanna Carceller, y FoodTrucks: Comida de autor sobre ruedas de Alba Yánez López.

Paralelamente, los propios expositores han llevar a cabo diversas actividades en sus stands. En este sentido, THE FOOD TRUCK FACTORY, ha ofrecido varios showcookings y degustaciones, así como elaboración de crepes. La empresa ROADBOX, por su parte, ha preparado casi una decena de elaboraciones gastronómicas, mientras que TIKI BAR COCKTELERÍA IBARTENDER ha propuesto una degustación de diferentes cockteles realizados con su máquina cocktelera.

También se han ofrecido varios talleres de tirado de cañas a cargo de un experto de San Miguel; el taller de maridaje de platos street food de la mano del prestigioso chef Juan Pozuelo; exhibición-taller de “Latte Art” y sofisticadas obras empleando siropes protagonizada por Cafés Baqué.

El balance de esta primera convocatoria de Food Truck Forum celebrada en BEC ha sido muy satisfactorio para nosotros y no nos queda sino agradecer tanto a los patrocinadores (BSabadell, Mercedes Benz Aguinaga, Merrychef y The Food Truck Factory), como a expositores, food truckers y visitantes, su presencia en la Feria y ponernos a trabajar desde ya para que la próxima edición sea aún mejor.

Muchas gracias  a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.