EMPRENDEDORES: YUMMY WORLD FLAVOURS

yummy4

Nos presentamos, somos Alberto y Joaquín, ubicados en Salou, Tarragona y propietarios del food truck: Yummy World Flavours.

Estamos especializados en comidas del mundo adaptadas a los sabores mediterráneos y con un toque gourmet que las hace realmente diferentes, con una amplia carta de platos los cuales son especialmente seleccionados según el evento al que asistimos. 

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento Street Food?

Después de asistir a diferentes eventos de street food y comprobar lo interesante que podía resultar si ofreces un producto de calidad e innovador decidimos poner en marcha nuestro proyecto gourmet: “Sabores del Mundo” pero adaptándolo a las costumbres y paladares locales.

yummy5

De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

Alberto vivió en EEUU hace algunos años, la expresión “Yummy” es muy popular allí, hace referencia a “algo delicioso”. Creemos que se identifica mucho con nuestro producto. Todos nuestros clientes salen encantados después de probar nuestra amplia oferta.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Es difícil responder a eso al disponer de una oferta tan variada y extensa. Si he de escoger alguno me decanto por el “Sandwich Cubano” con dos jamones braseado, pepinillos agridulces, emmental y mostaza, es una combinación realmente sorprendente, el jamón es asado durante más de seis horas, el otro jamón es braseado y le aporta un aroma muy original, todo ello junto a los pepinillos agridulces, el emmental y la mostaza resultan una combinación realmente sorprendente.

yummy2

¿Qué os hace un food truck único? Por qué deben visitaros?

La amplia y extensa oferta que ofrecemos junto a la máxima calidad. Pienso que optar por un solo producto y ofrecer diferentes variables en base a él no es suficiente. Queremos que nuestros clientes disfruten con nuestra variedad y puedan repetir la experiencia sin tener querepetir el producto.

¿Cómo te imaginas el mundo del Street Food en 5 años?

Afortunadamente le veo un gran futuro (no sé si atreverme a decir a corto plazo), sólo depende de una concienciación general tanto a nivel cliente (confianza) como a nivel institucional, somos emprendedores, arriesgamos e invertimos, creamos empleo, dinamizamos la economía a nivel local, cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, sanitarias etc. etc. La corriente “Street Food” ha venido a nuestro país y creo que lo ha hecho para quedarse.

yummy6

Tres consejos para futuros emprendedores de food trucks

1- Honestidad con el producto, máxima calidad.

2- Disfrutar con el trabajo, la restauración es algo muy gratificante.

3- No tirar la toalla ante las muchas trabas que se van a ir encontrando en el camino.

Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento?

Un cliente (despistado) nos pidió el “Tartar”  pensando que sería una “tarta” dulce de tipo postre, se lo cambiamos por unos brownies jajajja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.