EMPRENDEDORES STREET FOOD: LA TRAGONETA FOOD TRUCK

¿Cómo os adentrasteis en el movimiento de street food?

Después de realizar estudios para ejercer de ayudante de cocina y dedicándome durante unos años a ello, decidí dejarlo, no porque no me gustase la cocina, sino porque me aburría mucho estar siempre en el mismo sitio, dándole de comer a la misma gente, y el mismo menú del día de siempre…  

Estuve durante unos años trabajando en otras cosas, de repartidora, de administrativa, ayudando en casa con las empresas familiares… y tampoco era lo mío… Siempre me ha gustado viajar, y cocinar, desde muy pequeña, aún teniendo hermanas mayores que no sabían ni freír un huevo (que me perdonen pero es casi casi la verdad jajajajaja), siempre lo había hecho en casa, sobre todo para mí misma cuando la comida de mi madre no era de mi agrado jajajaja. Así que, me puse a investigar sobre food trucks.

Lo había escuchado y había visto algún food truck en festivales de música a los que asistía en ocasiones como camarera, pero poco más. Cuanto más me informaba, más me gustaba la idea, de estar de aquí para allá, cocinando y conociendo gente y lugares nuevos. No es tan fácil decirlo como hacerlo, porque se necesitan permisos y demás papaleo para poder instalar el food truck en cualquier sitio, pero es una idea que me fascina y me parece de lo más original e interesante en España, a pesar de que aún es un movimiento muy poco conocido. Puede dar muy buenos resultados, pero todavía nos quedan muchos pasos que dar hacia delante. Sin duda el movimiento food truck está a las puertas de pisar fuerte en nuestro país.

¿De dónde viene el nombre de vuestro food truck?

Bueno pues me encantaría contar una súper historia acerca de esto…pero no la tengo! jaajajajaja Le compré mi caravana a una mujer de Sevilla, llamada Carmen, muy simpática y a la vista muy ingeniosa, por cómo se desenvuelve hablando y contándome sus inicios. Según ella, escuchó La Tragoneta” un día viendo la tele, no sé de qué ni porqué, pero a ella se le quedó ese nombre y se lo puso a su food truck. Cuando yo contacté con ella, y decidí comprarle la caravana, no dudé un segundo en quedarme con el mismo nombre, siempre con su permiso, porque me parece ideal y que funciona genial! A la gente se le queda muy bien el nombre, porque es original y divertido. Estoy muy contenta con esta parte.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Pues bien…no es por presumir…pero todos mis platos tienen estrella!! jajajajaa Si me preguntas a mi, te diría que el tragadillo de panceta cocinada a baja temperatura, con salsa agridulce, brotes y cilantro, me fascina!! Pero a la gente le suele gustar más el tragadillo de carne de cerdo desmechada en salsa de tomate con toque de naranja o la hamburguesa de moruno con queso y salsa de tomate. Para gustos los colores!!

¿Qué os hace un food truck único? ¿Por qué deben visitaros?

La Tragoneta es sin duda una caravana única, simplemente por su estética externa, ya que llama muchísimo la atención por su color rojo, pero es que además su antigüedad de los años 40, es totalmente real, y ha sido adaptada para funcionar como food truck.

Además, nuestra oferta gastronómica es muy variada, y nos adaptamos a cualquier lugar, a todo tipo de gustos y bolsillos según nuestras posibilidades. Apostamos por nuestra carta, pero también queremos buscar la comodidad de nuestros clientes, y siempre que sea posible, podemos adaptarnos a otro tipo de oferta gastronómica. Estamos abiertas a todo tipo de propuestas gastronómicas!!! Además, en La Tragoneta es sorprendente la rapidez del servicio, lo preparadas que estamos para dar un servicio rápido y riquísimo. Sabemos que cuando se trata de echarle gasolina al body, en ocasiones la espera se hace eterna…5 minutos es demasiado cuando se tiene hambre! En La Tragoneta, esto es dicho y hecho! En menos que canta un gallo estarás disfrutando de tu pedido!! 

¿Cómo te imaginas el mundo del street food en 5 años?

Me lo imagino evolucionado, un mundo que no solo podremos ver en eventos privados o fiestas muy puntuales, sino que podremos ver en cada calle, cada avenida y cada plaza de las grandes ciudades y no tan grandes, para que cualquiera pueda ser partícipe de esta cultura y podamos disfrutar juntos de ella. 

Tres consejos para futuros emprendedores de food truck:

  • que luchen por esta nueva idea de negocio si es realmente lo que quieren 
  • que no se compliquen demasiado con la oferta gastronómica, que sea algo rápido y fácil de comer. Se pueden hacer cosas riquísimas sin mayor complicación.
  • que se informen e intenten buscar ayuda de los mejores o de los food truck que tengan más a mano en los inicios. Es muy importante fijarte en los que ya saben y ya están caminando para poder aprender y crecer como lo han hecho los demás.

Alguna anécdota que os haya ocurrido en algún evento: 

En nuestro primer evento, repartimos pañueletas rojas con el logo de La Tragoneta para que la gente nos hiciese publicidad, ya que nos pusieron en un lugar poco agraciado digamos…jajajaja pues los compañeros de alrededor pensaron que eran pañueletas que representaban las fiestas de la localidad y nos pidieron para ellos también ponérselas y estar en la onda! Y yo encantada de que hasta los compañeros, llamados competencia jajajaaja me diesen publicidad!! Después de explicarles de qué iba el tema accedieron igual a llevar las pañueletas, … pero fue gracioso ver cómo todos se acercaban a por una para participar de las fiestas del pueblo y eran pañueletas exclusivas de la Tragoneta! A jajajajajaja 

Visita la ficha de La Tragoneta en Foodtruckya.com el buscador de food trucks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.