BOARDWALK ON BULVERDE: UN PARQUE DE FOOD TRUCKS DEDICADO EN EXCLUSIVA A LOS EVENTOS

1.theboardwalkonbulverdeonlyevents

Fotos extraídas de la página de Facebook de Boardwalk on Bulverde

¿Recordáis que hace unos meses ya os hablamos de los parques de food trucks? Se trata de una especie de “centros comerciales” al aire libre en los que las cocinas sobre ruedas alquilan su parcela y pueden establecerse allí y vender sus productos en cualquier época del año. Además, suelen estar equipados con zona de mesas y sillas, área de juegos infantiles y todo lo necesario para poder disfrutar cómodamente y en familia de una jornada de street food.

Pero hoy os queremos hablar de uno que tiene un planteamiento algo diferente: el Boardwalk on Bulverde de San Antonio (Texas, Estados Unidos). Este parque de food trucks, el primero de esta ciudad texana, abrió sus puertas en enero de 2010  por iniciativa de Cruising Kitchens y este año ha decidido dar un giro a su actividad y dedicarse en exclusiva a la celebración de eventos públicos o privados (cumpleaños, reuniones familiares, picnics corporativos, fiestas populares como la OctobeerFest o San Patricio…). Es decir, este recinto ya no abre cada fin de semana como venía haciendo hasta la fecha sino que ahora solo lo hace cuando contratan sus instalaciones para ferias, festejos, celebraciones, etc. 

2.theboardwalkonbulverdeonlyevents

Fotos extraídas de la página de Facebook de Boardwalk on Bulverde

Imaginad que queréis celebrar un evento con food trucks pero no tenéis dónde celebrarlo o no conseguís los permisos para organizarlo en el sitio que queréis. Es decir, necesitáis contar con un espacio perfectamente acondicionado para albergar cocinetas y disponible con solo pagar la tarifa requerida.

Eso es exactamente lo que, desde el 27 de julio, ofrece el Boardwalk on Bulverde de San Antonio: un emplazamiento al aire libre con todo lo necesario para que se instalen las gastronetas -incluso tiene zona de lavavajillas-, y para degustar cómodamente las especialidades de la comida a pie de calle ya que cuenta con una amplia zona de mesas, bancos, sillas y sombrillas; un área –recientemente renovada- de juegos para niños; una canasta de baloncesto, etc.

Además, Boardwalk on Bulverde no solo ofrece “suelo” o “instalaciones” para los food trucks sino que también se encarga de la contratación de los camiones de comida por lo que la organización de cualquier evento se simplifica muchísimo, especialmente para aquellos  promotores o empresas que no cuentan con experiencia en la celebración de actos con food trucks.

3.theboardwalkonbulverdeonlyevents

Fotos extraídas de la página de Facebook de Boardwalk on Bulverde

Está claro que, como todo, tiene sus limitaciones porque obliga a celebrar el evento en un emplazamiento determinado pero, por otro lado, también tiene sus ventajas ya que los organizadores del evento foodtruckero se ahorran un montón de tareas –solicitar los permisos a las autoridades competentes, contactar con las gastronetas, etc.- y los food trucks tienen la garantía de acudir a un lugar en el que van a disponer de todas las facilidades necesarias para realizar su actividad.

¿Conocéis más espacios de este tipo? ¿Creéis que es un modelo de negocio que se puede importar a nuestro país? ¡Esperamos vuestras respuestas y comentarios!

4 pensamientos en “BOARDWALK ON BULVERDE: UN PARQUE DE FOOD TRUCKS DEDICADO EN EXCLUSIVA A LOS EVENTOS

  1. Alex

    Que tipo de permisos se han de solicitar para realizar una concentración de food trucks?
    … tanto para el organizador como para la propia cocina so re ruedas.

    Esta regulado a nivel nacional o cada comunidad / provincia aplica su normativa?

    Agradecido de antemano

    Un saludo

    Responder
  2. Pingback: Foodpark containers y food trucks

  3. Pingback: Foodpark – Containers & food trucks – Magazine FTYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.