ASOCIACIÓN GIRONA FOOD TRUCKS

asociación girona food trucks

¿Cómo surge la Asociación?

Muchos ya estábamos en las otras dos asociaciones de Catalunya, y nos dimos cuenta, que la lucha es más a nivel local, y que como todos somos de la comarca de Girona, decidimos reunirnos y formar la asociación GIRONA FOOD TRUCKS.   

 ¿Qué finalidad tiene?

Fomentar el movimiento Food Trucks en nuestra zona, y colaborar con los ayuntamientos gerundenses ofreciendo nuestra participación en eventos públicos sin intermediarios. También conseguir de las administraciones públicas, los permisos para poder instalar nuestros negocios en la vía pública y haciendo fuerza para conseguir poco a poco una regularización de nuestro sector.

Otra finalidad es ayudarnos a la hora de encontrar, valorar (precio, ubicación, afluencia) y aceptar o denegar los eventos que nos están ofreciendo.

¿Quiénes pueden formar parte de ella?

Todos aquellos que:

  • Dispongan de toda la documentación en regla
  • Tengan la actividad registrada en la comarca de Girona o estar empadronado.
  •  Sean propietario de un Food Truck tipo: Caravan Food, Food Truck americano, Vintage Food Truck o Remolques con estética reciclada y actualizada que adapte a la imagen global de lo que entendemos como Street Food.
  • Quedan excluidos todos aquellos remolques o camiones considerados de mercado así como churrerías convencionales y cualquiera que cocine exclusivamente fuera del Food Truck o no cumpla con las normas sanitarias y / o estéticas. Así mismo rechazamos totalmente de cualquier imagen poco cuidada y con falta de higiene.

¿Cómo pueden contactaros?

Al mail de la asociación info@gironafoodtrucks.cat

www.gironafoodtrucks.cat

10 pensamientos en “ASOCIACIÓN GIRONA FOOD TRUCKS

  1. Ezequiel

    Hola buenos días, me pongo en contacto con vosotros por que estoy interesado en montar una food truck. necesitaría saber a donde me tengo que dirigir para hablar con vosotros,así resuelvo todas mis dudas (permisos,homologaciones,etc).
    Espero tener noticias pronto ,muchas gracias.

    Responder
  2. Guillem

    Preguntó porqué quedan excluidas las xurrerías, para que lo acepten a uno debe colocarlo algo extravagante al remolque para mi eso no es igualdad.Si uno cumple todas las normas debería ser admitido.

    Responder
    1. Cajiro

      Las churrerias per se no estan excluidas por hacer churros sino por la imagen del remolque. Es un criterio consensuado con los mimebros de la associación,por eso de que cada uno hace o se asocia con quien quiere….no será igualitario pero quizás es que no tenga que serlo….
      Las normas son precisamente esas,las que dicta la propia associación.
      Seria como quejarse que en una associación canina no admiten gatos siendo ambos “mascotas”.

      Responder
  3. Jack

    Ostres trobo que surt carot comprar-ne una i permisos i tota la història. Em dóna limpresio que és per empreses ja consolidades o capritxosos amb pasta. Perquè un catxarro amb condicions 35000£ + tot el que deu penjar te’n déus anar als 50.000, o els tens o els demanes a un banc. En aquest darrer cas et toca paga uns 800 o 1000 de préstec . Quan has de facturar perquè et funcioni?

    Responder
  4. Katia Astafieva

    Buenos tardes , me pongo en contacto con vosotros porque necesito información , en nuestro pueblo estamos oraganizando la fiesta de Halloween y nos gustaría que venieran un par de Foot trucks . De bebida y de comida .

    Responder
  5. Joaquim

    Bon dia, treballo en una empresa situada al polígon industrial que hi ha al costat del cementiri de Girona, a la sortida d´aquesta població anant cap a Quart. En el nostre sector no hi ha cap bar ni restaurant, pel que tots els treballadors ens hem de portar l´entrepà i el dinar de casa. No ho he parlat mai amb els companys, però pots ser alguns compraríem en un food truck si passés habitualment per la nostra zona. És un suggeriment. Salut

    Responder
  6. Salvador

    Hola, estoy mirando de comprar una foddtruck y me falta bastante información referente a las normativas de Sanidad y a los permisos necesarios y donde conseguirlos.
    También quisiera formar parte de esta asociación, pues me parece interesante a la hora de poder conseguir ir a eventos y a ferias de pueblos. Me podríais asesorar un poco?
    Gracias

    Responder
    1. Foodtruckya.com Autor

      Buenas Salvador, gracias por seguirnos.

      Nosotros como Foodtruckya, no somos especialistas en homologaciones ni en normativas sanitarias o legales, pero puedes echar un ojo en la sección de [Zona Profesionales] para food trucks, donde encontrarás distintas empresas que quizás pueden ayudarte: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/proveedores

      Además, estos links, quizás te sirvan:

      – Cómo montar un food truck: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/como-montar-un-foodtruck
      – Quiero montar un food truck: http://www.foodtruckya.com/emprendedores/preguntas-frecuentes

      Por otra parte, y una vez que ya tengáis el food truck operativo, podéis añadirlo en Foodtruckya.com y así tanto los organizadores de eventos públicos como privados, podrán conoceros y contactaros directamente en vuestra ficha de Foodtruckya. Simplemente debéis seguir estos pasos: http://www.foodtruckya.com/foodtrucks/tipo_contrato

      Cualquier duda, nos comentáis sin problema.

      Suerte con el proyecto!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.