10 PUNTOS BÁSICOS PARA TU FOOD TRUCK

Dar con la fórmula del éxito para tu food truck, no es nada fácil, aunque si tenemos en cuenta una serie de puntos básicos, estarás más cerca de conseguirlo.

10 Puntos básicos para triunfar con tu food truck:

1) Movilidad, disponibilidad y zonas de influencia
2) Tener web propia, estar presente en redes sociales, blogs,…
3) Normativas, permisos y licencias
4) Limpieza e higiene del vehículo y de los empleados
5) Decoración y estilo del food truck adecuado a tu clientela
6) Oferta gastronómica atractiva
7) Servicio rápido y eficaz
8) Buena relación calidad/precio
9) Trato correcto a clientes
10) Destacarse de la competencia, por algo en concreto

———————————————————————————————————————————–

1) Movilidad, disponibilidad y zonas de influencia 

Debes tener presente, que es uno de los principales factores que condicionan el éxito o el fracaso del proyecto. Un food truck (independientemente del tamaño o formato), que se sepa mover en zonas de influencia adecuadas, que esté atento a los próximos eventos y reaccione con rapidez a las oportunidades y acontecimientos que surjan, tendrá unas mayores opciones de cumplir con sus expectativas.

2) Tener web propia, estar presente en redes sociales, blogs, …., 

En estos momentos, donde internet y los smartphones, están tan presentes en nuestro día a día, para un food truck, tener web propia, donde exponer su oferta y datos de contacto, para que los clientes, puedan conocerlos y localizarlos y estar presente y activo en redes sociales, es fundamental.

3) Normativas, permisos y licencias

Es muy importante ser serios con las normativas vigentes, tener los permisos en regla, certificado veterinario, ITV, seguros, carnet de manipulador,..etc y estar al día de cualquier cambio en la regulación.

4) Limpieza e higiene del vehículo y de los empleados 

Un food truck, no deja de ser un restaurante sobre ruedas y como tal, debe estar en las mejores condiciones higiénico-sanitarias, tanto para evitar sanciones, como para que los clientes, se vayan de la gastroneta, con buenas sensaciones. Por supuesto y muy importante también, los trabajadores, deben tener uniformes limpios, estar aseados,….

5) Decoración y estilo de food truck adecuado a tu clientela

Una adecuada decoración, acorde al perfil de cliente que quieres atraer, es algo que debes tener muy presente. Piensa qué esperan encontrar los clientes, que se acerquen o contraten tu negocio, qué productos, qué servicios y qué ambiente. Ten claro también, cómo hacerles sentirse cómodos.

6) Oferta gastronómica atractiva

Lógicamente, tratándose de un food truck, la oferta gastronómica que muestres, es la base del negocio. Ésta debe ser atractiva y enfocada al formato callejero, tanto en sabores, como en cantidades y maneras de presentarlo o servirlo.

7) Servicio rápido y eficaz

No basta con tener el food truck más vintage del momento o el más llamativo o el más moderno, o el mejor género, o ………, además, es fundamental (como en cualquier negocio de hostelería), ser buenos profesionales y dar un servicio rápido y eficaz.

8) Buena relación calidad/precio

Un cliente, no debe irse nunca de nuestro food truck, con la sensación, de que para lo que ha pagado, no ha recibido el género o producto adecuado o el servicio correspondiente. Debe existir una relación sensata, entre lo que ofreces (género, trato, servicio, …etc) y lo que luego cobras por ello.

9) Trato correcto a clientes 

Mostrar amabilidad, simpatía, hacer que el cliente se sienta cómodo en el food truck, es una de las mejores maneras de crear clientela y de fidelizarla. Ten presente, que la elección de contratar un food truck u otro, además de por la oferta gastronómica en sí, muchas veces es en función del ambiente que busques, de las sensaciones que transmita,…

10) Destacarse de la competencia, por algo en concreto 

Fundamental. Busca algo, lo que sea, que te permita diferenciarte del resto de food trucks y que haga funcionar el boca a boca; si consigues que tu cocineta adquiera buena fama, por algo en particular, es la mejor campaña (y la más barata) de publicidad que puedas realizar.

En definitiva, buscar algún factor, que llame la atención (para bien, lógicamente) y que permita posicionar a tu food truck entre los preferidos por los clientes. Ver: Brainstorming para food trucks

Como siempre, confiamos en que este post, os sirva de ayuda.

Nos vemos en las calles!!

2 pensamientos en “10 PUNTOS BÁSICOS PARA TU FOOD TRUCK

  1. Jessica

    Buenas tardes, quisiera consultar cual es el convenio que rige a los trabajadores de un Food Ttrucks, cuales son sus tablas salariales, etc. No las encuentro por internet.
    Si me podríais ayudar, os lo agradeceré.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.